La incondicionalidad de sus seguidoras, que compartieron cada cumpleaños y momento trascendente junto al Gitano, es absoluta. Símbolo de una entrega marcada a fuego por la devoción y pasión que despertaba Roberto Sánchez cuando se ponía el traje de Sandro.
“Cuando tenía 13 años hice tres horas de cola, junto con una amiga, para poder verlo en su cumpleaños. Nos dieron números y tenía miedo de no alcanzar a conocerlo, pero por suerte la fila avanzó y pude abrazarme con él. Fue como si me conociera de toda la vida, era una persona sumamente accesible, que me trató con cariño”, relató emocionada, Noelia Portal, vecina de la zona. Y, entre lágrimas, señaló: “Es un momento que no me voy a olvidar jamás, todavía estoy muy triste por lo que pasó. Todo Banfield está de luto, porque no hay una persona que no pueda contar una historia que lo involucre”.
Como en un pacto, las fans prometieron volver a Banfield el próximo 19 de agosto y juraron no dejar morir jamás el recuerdo de Sandro.
“Vamos a volver en la fecha de su cumpleaños, porque nuestro cariño va más allá de su presencia. Sandro trasmitió un gran amor y jamás lo vamos a olvidar; fue una de las personas más importantes en mi vida. Significa el recuerdo de mi juventud y siento que cada canción suya habla de una etapa de mi vida”, resaltó María Luján, de Temperley.
Por otra parte, los vecinos de Valentín Alsina en Lanús, barrio que lo vio crecer, dijeron presente en el homenaje.
“Todavía no puedo terminar de entender que se murió. Es un impacto demasiado fuerte, muy doloroso. Mi hija lo vio por televisión y me llamó por teléfono para contarme la novedad; sentí que una parte de mi fallecía junto con él”, relató angustiada Sandra Ramírez, vecina de Lanús. Mientras dejaba un mensaje de aliento para los familiares del Ídolo de América, contó: “Sandro es tan importante para la gente porque es un exitoso de pueblo. Lo queremos todos, desde los más humildes, hasta los pudientes. Él siempre mantuvo su esencia de hombre humilde”.
En tanto, los residentes de la cuadra pidieron que el cortejo fúnebre pase delante de la casona “que él tanto quiso”: “Todos nos queremos despedir de él y pensamos que a Sandro le hubiese gustado ver por última vez su casa de Banfield, era un lugar que cuidaba celosamente y en el que adoraba vivir”.
La muerte se produjo como producto de una complicación bronquial que lo llevó a padecer dos intervenciones quirúrgicas en menos de doce horas, siendo la última cirugía la quinta a la que fue sometido luego del trasplante cardiopulmonar, el 20 de noviembre. Sus restos serán inhumados hoy en un cementerio Gloriam de la localidad de Longchamps.
Fuente: Inforegión