Según el fiscal de la policía, Raúl Salazar, los cuerpos fueron hallados dentro del fuselaje del helicóptero, que se estrelló contra la montaña Mama Rosa el 7 de junio con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos a bordo, dos de estos últimos pilotos, según reportó la agencia DPA.
Salazar manifestó que la aeronave se empotró contra la montaña, lo cual, sumado a las condiciones del tiempo, complicó las operaciones de búsqueda y rescate.
"Se ha dispuesto que tres equipos de médicos legistas estén listos para trabajar en el proceso de identificación toda la noche, si es necesario, para agilizar la entrega a sus deudos", indicó la presidenta de la junta de fiscales de la provincia, Elizabeth Ortiz de Orué.
Orué señaló que, de darse el caso de que los cuerpos estuvieran quemados producto del accidente, se recurrirá a pruebas de ADN y fichas de odontogramas.
La aeronave OB 1840, de la empresa Helicópteros del Cusco (Helicusco), había partido de Madre de Dios a las 17.30 del miércoles y debía llegar a las 19 a la antigua capital del imperio Inca, Cusco.
Fuente: Télam