Catamarca
Sábado 26 de Julio de 2025
Buscar:

SOCIEDAD

Google, listo para pelearle a Yahoo! la publicidad gráfica

El mayor buscador de internet planea lanzar hoy DoubleClick Ad Exchange, una especie de mercado online de intercambio publicitario que permitirá a anunciantes y editores comprar y vender sobre la marcha espacios en las webs.
(DIARIOC, 18/09/2009)Google está dispuesto a dar un paso más en su deseo de controlar el mercado publicitario en la Red.

Según informa The New York Times, el lanzamiento pretende hacerse con un pedazo del pastel de la publicidad gráfica, que actualmente domina Yahoo!.

El diario El Mundo informa que el nuevo sistema incorporará Google Ad Words y AdSense, así como características que permitirán pujas en tiempo real.

Cuando una persona solicitase una página web desde un sitio que está participando en el intercambio, el editor notificaría que hay espacio disponible en esa página.

También puede permitir al servicio de intercambio saber algo acerca de esa persona, sobre la base de su actividad ’online’ en el pasado o sus hábitos de consumo.

Los anunciantes entonces pujarían por ese espacio publicitario y ofrecerían diferentes cantidades en función de diversos factores de interes.

El anuncio ganador se insertaría entonces en la página. Y todo esto casi en tiempo real, instantáneamente.

"El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el ’pastel’ de la publicidad gráfica" dijo Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google, en el blog de la compañía.

Google consiguió hasta el momento la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos vinculados a las palabras clave buscadas por los internautas.

Sus servicios de intermediación para anunciantes fueron reforzados hace un año con la compra de DoubleClick, una empresa que provee a los editores de páginas web y anunciantes la tecnología necesaria para distribuir sus promociones. La compañía también facilita información estadística relacionada con los anuncios para medir su efectividad en la Red y dispone de una interesante, y nada despreciable, base de datos.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Yahoo! es aún el rey en lo que a publicidad gráfica se refiere. Los analistas dudan que la nueva versión de Google haga sombra a Yahoo! a corto plazo, pero afirman que podría hacer daño a largo plazo. Daría a los anunciantes más flexibilidad, ya que permitiría la posibilidad de dirigir los anuncios de una forma más precisa. Además, los precios podrían atraer tanto a anunciantes como a editores, ya que crearían un mercado más competitivo y eficiente.

"Beneficia a los anunciantes y permite a los editores sacar el máximo partido de sus contenidos digitaltes", dijo Mohan.

Yahoo! no parece preocuparse y da la bienvenida a la competencia. "Confiamos en nuestras capacidades", dijo Frank Weishaupt, vicepresidente de la compañía para Norteamérica. "Seguiremos trabajando e innovando para control nuestro propio destino".(Telam)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025