Catamarca
Domingo 27 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Gestión de expedientes y legajo electrónico para la municipalidad de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Modernización Institucional, prepara la implementación del sistema de gestión de expedientes con plataforma web y el legajo electrónico del personal.
(DIARIOC, 12/12/2008) En el caso del sistema de gestión de expedientes vía Internet, permitirá acceder vía navegador dentro de la red del municipio y, a futuro, a través de la página web de la municipalidad, poder realizarla consulta de expedientes desde otras instituciones y por parte de particulares.

La otra novedad tiene que ver con el legajo electrónico, que será en plataforma web, para lo cual ya se cumplió con una primera etapa consistente en la digitalización de la documentación del personal existente en Recursos Humanos.

Al respecto, el director de la mencionada área, Cristian Vincenti, señaló que “se trata de un sistema que será manejado por personal capacitado en el acceso de datos, se trata de una responsabilidad muy grande porque van a estar ingresando datos personales y oficiales de cada uno de los empleados”. Según, dijo el legajo personal se seguirá haciendo en papel, por una cuestión de seguridad, los cuales estarán debidamente archivados.

Por su parte, el supervisor de Coordinación Institucional, Hernán Barros, explicó que “se ingresaron a base de datos alrededor de 250 mil datos, correspondientes a 2.500 legajos; incluyendo la incorporación de fotos carné que tiene cada uno de los empleados”.

Se comenzará a realizar la capacitación al personal a fin de que puedan actualizar la información existente, dar altas o bajas de los legajos que implica una gestión. En una etapa siguiente se continuará con la incorporación de otros módulos del sistema que permitirán la gestión de todos los trámites que tienen que ver con los legajos: pedidos de licencia, presentación de certificados médicos, horas extra, etc. Esto significará reducir muchos los tiempos de gestión de documentos a lo que facilite el sistema.

(Se ha leido 609 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025