A través de este convenio la comuna se encargará de proporcionar la mano de obra, en tanto que la Policía será la que proveerá del material necesario para la ejecución y la supervisión técnica.
Según consta en el mismo “resulta imprescindible la refacción con el fin de contribuir en mejorar las condiciones de seguridad de la sociedad y resignificar la situación de los principales actores involucrados en la problemática de seguridad”.
El plazo de ejecución será de seis meses.
Policía Comunitaria
En la oportunidad, el Jefe de la Policía manifestó las intenciones de ampliar la jurisdicción de la Policía Comunitaria que actualmente se encuentra instalada en Fray Mamerto Esquiú, y que pasara a tener competencia en el departamento Valle Viejo.
Al respecto el funcionario destacó el trabajo comunitario desarrollado por esta área en el departamento Fray Mamerto Esquiú, acción que se coordinó con numerosas instituciones. Señaló además que cumplió con los objetivos de trabajar en forma preventiva, tanto en coordinación con la municipalidad como con escuelas, comedores y la comunidad misma.
“No solo se realizó un trabajo antidelictual, sino de todos los problemas que afectan a la comunidad”, manifestó.