Aguilar advirtió que "no desconocemos que esto tiene amparo legal, no nos apartamos de eso, pero abrigamos la esperanza de que esto no fuera así".
"Nosotros seguimos considerando que los imputados son los principales implicados y seguimos creyendo que sabían lo que hacían, no hay culpa sino dolo y estamos aquí para seguir reclamando y rechazar la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia", expresó.
Aguilar anticipó que "están trabajando en la presentación de un pedido de juicio político para el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, y en una demanda civil contra los tres implicados y hacia la cooperativa porque también tiene que ver con esta situación".
"Hubo cosas que sabían, que se escondieron, que no se dijeron y que podrían haber evitado esta tragedia", consideró.
La marcha se realizó en el centro de la ciudad de Neuquén encabezada por familiares de las víctimas portando fotos y pancartas en reclamo de justicia.
El jueves último fueron excarcelados por decisión judicial el dueño del edificio que se derrumbó, Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Luis Diez y el capataz a cargo de la construcción de diez departamentos en la planta alta, que ocasionó la caída de la losa con la muerte de siete personas y más de 20 heridos.
Los tres están procesados por el delito de estrago doloso agravado por el número de víctimas y permanecerán en libertad hasta que se realice el juicio oral.
Fuente: Télam