Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

SOCIEDAD

Facebook compró FriendFeed

Se trata de un sitio similar a Twitter, que permite a los usuarios compartir con sus amigos sus actividades en Internet en tiempo real a través de varias redes y blogs sociales.
(DIARIOC, 11/08/2009)Si bien no se sabe hasta el momento los términos del acuerdo, según publicó The Wall Street Journal, Facebook habría pagado 50 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones, lo que sería una décima parte de lo que Facebook estaba dispuesto a abonar el año pasado por la compra fallida de Twitter.

Según Facebook, por el momento FriendFeed seguirá operando con normalidad, mientras los equipos de ambas empresas preparan sus planes a largo plazo, informa El País.

Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook expresó que "desde que probé FriendFeed, he admirado a su equipo por crear un servicio sencillo pero elegante que permite a la gente compartir información".

Según dijo Zuckerberg, “es lo que encaja en nuestra cultura, ya que desde Facebook queremos tener a los mejores ingenieros para que construyan aplicaciones rápidamente y puedan ser usadas por los usuarios".

Los 12 empleados de la nueva adquisición de Facebook se irán uniendo próximamente a sus recién estrenados compañeros, mientras que los cuatro fundadores del sitio, antiguos empleados de Google, se encargarán de funciones clave dentro de la estructura de Facebook.

FriendFeed, creada en el 2007, tuvo un inicio bastante prometedor en el mundo de las redes sociales, con más de un millón de usuarios que se benefician de su aproximación ’todo en uno’.

Según The Guardian, el servicio permite interactuar con diferentes sitios desde un único lugar y conectar con Blogger, Facebook o YouTube. Pero a la vez también da la posibilidad de enviar mensajes cortos y breves que pueden llegar a competir con el servicio que ofrece Twitter.

Bret Taylor, co-fundador de FriendFeed dijo en el blog de la compañía que “estamos muy entusiasmados por unirnos al equipo de Facebook. Nuestras compañías tienen una visión común y ahora podremos compartir con los 250 millones de usuarios de Facebook las innovaciones que hemos desarrollado para FriendFeed," Facebook confirmó con la adquisición de FriendFeed su estrategia de superar a su competidor en el ámbito de las redes sociales.(TELAM)

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025