Es así que en cada parroquia, colegio e institución de nuestra diócesis se distribuirán sobres para poder hacer efectiva nuestra colaboración.
Durante este mes la oración y cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones de la tierra. Los sacerdotes, religiosos y laicos que sirven sobre todo a los más pobres en distintas partes del mundo necesitan de medios para dar a conocer a Jesús no sólo con la palabra, sino con el compromiso concreto en la promoción humana que acompaña cada misión.
El Rosario Misionero
Como actividad propuesta por Obras Misionales Pontificias (OMP), se está llevando a cabo desde el 1 de octubre, el rezo del Rosario Misionero en cadena a lo largo y ancho de todo el país. La propuesta apunta a una fuerte experiencia de cooperación espiritual para las misiones. Para poder cubrir todas las horas del mes, se asignó a cada diócesis un día en particular. En el caso de Catamarca, es el viernes 10, conjuntamente con la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Quienes quieran elevar su plegaria y colaborar de esta manera con la obra misionera, puede hacerlo y el Señor le agradecerá en lo íntimo de su corazón.