La secretaria de Cultura de la Provincia, Claudia Ferreyra, tomó como iniciativa donar libros y la totalidad de los alimentos recaudados en las noches del festival “Tango en los caminos del Vino”, que se desarrollara recientemente en la provincia.
La ayuda, que resultó un gesto para la calidez con que los lugareños reciben año a año a los visitantes, consistió también en panes de sal y otros minerales para reforzar la salubridad del ganado, por parte del Ministerio de Producción, y packs de agua mineral y otros alimentos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social.
Además, distintos profesionales llegaron al lugar para prestar asistencia gratuita en veterinaria y luz solar a los habitantes de la zona, y varias empresas privadas y medios de comunicación hicieron también su aporte solidario.
La entrega fue recibida en un sencillo acto efectuado en la Escuela 73 de Tucumanao, en medio de alumnos y docentes de las cuatro escuelas del salar, además de los lugareños.
Martín Zelaya, organizador de la fiesta, dijo que “los docentes –como eferentes sociales de la comunidad- se encargarán de redistribuir los bienes a los pobladores de todo el salar en forma equitativa”.