Mario Poli, el arzobispo metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, fue el encargado de bendecir a los féretros envueltos cada uno por una bandera argentina. "Es difícil rezar en este momento, encontramos un consuelo y siempre nos encontramos en la esperanza".
Miradas perdidas y sin consuelo, lágrimas incesantes fueron testigos de la emoción de cada uno de los uniformados que se mordían los labios y apenas se mantenían en pie ante el dolor de despedir a sus camaradas, compañeros y amigos.
El cortejo fúnebre fue encabezado por el camión rojo de bomberos colmados de coronas. Los voluntarios llegaron a su ultimo responso en el mismo camión al que cientos de veces subieron para ir a socorrer a desconocidos. Ese mismo al que ayer subieron por última vez antes de las 7:30, hora en que les llegó el aviso del incendio.
Su paso fue acompañado por una constante lluvia de flores y aplausos espontáneos de quienes se acercaron a acompañar el paso de los voluntarios. A su paso sonaban las sirenas que esta vez sonaba a un llanto.
Palabras de adiós
"El Dios que les dio la vida y el aliento también les dio la vocación para entregar la vida así. Tenemos dolor por la partida pero también la esperanza de encontrarnos definitivamente en el cielo. Cada vez que rezamos el Padre Nuestro decimos ´vengase tu Reino´ y el Reino viene también de esta manera. El servicio público y ésta forma de entregar la vida es una exquisita forma de amar al prójimo", dijo un emocionado Mario Poli.
El jefe de los bomberos habló al finalizar las exequias: "Cayeron como quisiéramos caer todos los que pasamos por esta profesión y con el orgullo de llevar este uniforme que la Policía y la sociedad nos da para que portemos con honor. Que la sociedad esté segura que los bomberos de la Policía Federal los protege".
"Desarrollamos nuestras vidas adentro de un cuartel, 240 horas de guardia. yo creo que nadie está en su casa tanto tiempo. Los conocimos a todos. Leonardo Day era mi amigo y compañero. Iba al frente en las situaciones que hacia falta y estaba a la hora que uno lo necesitaba. Anahi Garnica viene de una casta de bomberos, me tocó ser instructor de ella".
Fuente: infobae.com