Inmediatamente, el Señor Obispo procedió a la bendición de las instalaciones de la estación de servicio ubicada en la intersección donde fue recibido por la comunidad. Desde allí se dirigió a pie hasta el templo de San Ramón Nonato, donde lo esperaban miembros de instituciones eclesiales y vecinos, momento que fue matizado con los acordes de la Escuela Banda de Música de la Policía de la Provincia, dirigida por el maestro Ricardo Oliva.
El Pbro. Rogelio Suárez le dio la bienvenida expresando: “Bienvenido, Señor Obispo, a nuestra casa, una gran casa, nuestra amplia parroquia San Pío X. Lo esperamos desde el año pasado. Hemos rezado mucho para este momento y hoy, entre nosotros hay alegría por recibir al Obispo, al Pastor. Gracias por dedicar entre sus múltiples ocupaciones una semana para estar entre nosotros. Cada una de nuestras comunidades lo espera con entusiasmo y deseamos todos escucharlo, que nos ayude a caminar, que nos dé criterios, que nos anime, que nos dé palabras de aliento en este caminar de pastoral ordinaria. Gracias por venir, por estar, por quedarse, por celebrar a Dios con nosotros. Que la Madre bendita del Valle lo proteja en todo este caminar como pastor. Bienvenido”.
Continuando con los discursos de bienvenida, hablaron el presidente del centro vecinal, Dn. Jesús Sueldo; la Sra. Irene del Valle Cativa, en representación de las instituciones eclesiales; la concejal del Circuito 3, Daniela Tula; docentes y alumnos de los establecimientos educativos presentes, quienes resaltaron la alegría y la importancia de tener la visita del Obispo, quien recorrerá las diferentes comunidades de la circunscripción parroquial durante diez días recorrerá la jurisdicción parroquial llevando los sacramentos y compartiendo la vida comunitaria.
En su ingreso al templo, Mons. Urbanc y el P. Suárez se dirigieron hasta el Sagrario que guarda el Santísimo Sacramento, para orar. Una vez concluido este momento, se procedió al descubrimiento y bendición de la placa recordatoria de este acontecimiento trascendental en la vida eclesial de la parroquia San Pío X.
Posteriormente, se dirigió hasta el centro vecinal, donde bendijo el edificio y a quienes trabajan en el lugar. Luego volvió a la capilla, donde presidió la Santa Misa, y al finalizar la misma hizo entrega al párroco de la bendición papal para toda la comunidad parroquial.
Como corolario de esta primera jornada, compartió un brindis con los presentes.
En la comunidad de Luján
El sábado por la mañana fue recibido en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en el barrio 20 de Noviembre, donde rezó la oración de Laudes con los vecinos del lugar.
Por la tarde, a las 17.00 será el recibimiento en la Sede Parroquial. En esta oportunidad, mantendrá un encuentro con catequistas, y luego presidirá la celebración eucarística.
A las 21.00 está previsto un encuentro con los jóvenes en la Grutita de la Virgen del Valle, situada en la Peatonal 16.