El funcionario municipal comentó que la semana pasada se trabajó intensamente en la reparación de las calles del barrio Villa Cubas y zonas aledañas. También se realizaron bacheos en otros sectores de la zona sur.
Según fuentes municipales, el principal inconveniente para atender las demandas existentes, es la falta de recursos que padece la comuna de la Capital, y la inversión que se debe hacer para afrontar y arreglar definitivamente el estado del pavimento en las principales arterias públicas de la urbe, es enorme. Por ello la municipalidad no está en condición de afrontar por el momento este arreglo.
Como se sabe, hay calles en el ejido capitalino que se encuentran en muy mal estado, de las cuales muchas ya cumplieron su vida útil, por lo que se hace necesario tener que reemplazar por completo el pavimento. En esta situación se encuentran corredores como la avenida Ahumada y Barros, la avenida Virgen del Valle y otras calles que necesitan en forma urgente una renovación completa de la cinta asfáltica. Por otra parte, desde el municipio de la Capital se indicó que el principal motivo por el cual se perjudican las calles son las constantes pérdidas de agua, además de las obras que se realizan, para conectar el servicio de gas y de cloacas.