Dicha iniciativa fue acordada por funcionarios de la Municipalidad de San Fernando del Valle y los vecinos, en ocasión de realizarse, en agosto del año pasado, la primera audiencia pública, para abordar ésta temática y la ampliación de las veredas de la Calle República, en la sección comprendida entre calles Rivadavia y Sarmiento.
En este sentido, vale recordar que las veredas, del ala norte de la calle República, frente a la plaza 25 de Mayo, ya fueron ampliadas recibiendo la aprobación unánime de todos los sectores de la comunidad.
En el caso de esta intervención en calle Rivadavia, las partes participantes de la Audiencia Pública evaluaron como conveniente esta propuesta, y se acordó conjuntamente entre vecinos y funcionarios, efectuar un período de prueba, para ver la viabilidad o no de la propuesta.
De manera que se habilitará la medida, por un espacio de tiempo determinado, previos trabajos para que ese tramo sea doble mano, con lo que automáticamente el estacionamiento por esa zona se levantará, permitiendo que los conductores de vehículos bajen por San Martín puedan girar a la izquierda por Rivadavia hasta República.
Desde el área se precisó que si la experiencia resulta provechosa y logra el objetivo planteado, de descomprimir el tránsito por calle San Martín, quedará como definitivo. De los contrario se volverá al sistema actual.