El sábado será el turno del taller “El barrio va a la escuela”, que se desarrollará en el Circuito de la Vida ubicado en el norte de la ciudad, en los horarios de 9.30 a 12 del mediodía.
Están preparadas para todos los que concurran, clases abiertas de actividad física y aerobics. Al finalizar se realizará un picnic, por lo que se sugiere a los participantes acudir con ropa adecuada a las actividades y también llevar alimentos para compartir un almuerzo con todo el grupo.
El taller, consiste en un espacio destinado a las madres de los niños que concurren a las escuelas municipales Nº 1, 2 y 3, con propuestas de aerobics y de manualidades a cargo de la profesora Patricia Buteler.
Los talleres creados por la Dirección de Educación no Formal, fueron pensados para estrechar vínculos con la familia y así lograr una mayor integración escuela-comunidad.
A su vez tienen como finalidad proporcionar distracción a las madres de los alumnos, ya que después de haber cumplido con sus tareas cotidianas de la casa, los hijos y el trabajo, les posibilita socializar con otras madres y, por lo tanto, las libera de la rutina brindando no sólo bienestar físico, sino también emocional.