En este sentido el funcionario informó que en la Ruta Provincial N° 125 (acceso a la localidad de Pozo de Piedra), de 16 kilómetros de longitud, se realizó el riego de imprimación de 4 mil metros y se espera que para fin de año se complete la pavimentación en esa sección.
En tanto que en la Ruta Provincial 36, en el tramo El Eje – Puerta de Corral Quemado se están imprimando 5 de los ocho kilómetros que posee el tramo, mientras que en los tres restantes se trabaja en la conformación de la base para su posterior imprimación, pavimentación y señalización.
Otra obra se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Corral Quemado para la pavimentación urbana de la localidad en una longitud de 3 mil metros, allí los trabajos de imprimación fueron ejecutados y en los próximos dís estarán ejecutando la pavimentación correspondiente.
En Fray Mamerto Esquiú
Por otra parte, Rosales informó que Vialidad trabaja en la construcción de la obra básica y pavimentación de la ruta que servirá como nexo entre las rutas provinciales Nº 1 y Nº 41 entre Polcos y San Antonio.
Los trabajos se hacen luego de la firma de un convenio entre Vialidad y el municipio de FME. Allí se ejecutó la carpeta de rodamiento, para luego realizar la pavimentación en la obra que contará con derivadotes de tránsito en ambos extremos, tanto en la Ruta 1 a la altura de Polcos como en la Ruta 41 en la localidad de San Antonio.
El funcionario destacó la importancia de la obra pues permitirá descomprimir el creciente flujo de transporte que utiliza la un tramo de la Ruta Nacional 38, en la zona de Valle Viejo para llegar a la ciudad Capital, en tanto que con esta obra se dotará de mayor agilidad el tránsito desde FME hacia capital por la Ruta 1.