Si bien ambas partes reconocen como delicada la situación global de la industria argentina, “es auspicioso escuchar que algunas empresas están planificando expandirse, incluso incorporando personal”, acotó el titular de Producción al cabo del encuentro, llevado a cabo en la residencia gubernamental.
A la reunión asistieron el presidente de la entidad industrial Raúl Colombo, acompañado de Ricardo Soto (Calzados Catamarca), Ricardo Herrera (12 de octubre), el CPN Duilio Córdoba, y la CPN Mauvecín, entre otros empresarios.
Entre otras cuestiones, los industriales plantearon al gobierno el refuerzo del tendido energético para el Parque Industrial El Pantanillo, por lo que el gobernador les informó el estado de situación de la línea San Martín-Catamarca, de la entrada en funcionamiento de la Estación Transformadora de Valle Viejo y de la adquisición del transformador para el parque industrial, que se encuentra en Santa Fe a punto de ser despachado a Catamarca. A esto se sumó el pedido de mejorar la iluminación exterior del predio industrial, a lo que también se anotició a los empresarios de la compra de los elementos para ese trabajo, ya efectuada con fondos FEDEI.
Por otra parte, Brizuela invitó a la UICa a que lo acompañen en las futuras reuniones que comenzarán a desarrollarse con los ministros del Poder Ejecutivo Nacional (puntualmente con el de Trabajo), según quedó establecido tras la reunión con la presidente Cristina Fernández.
En este sentido, también se invitó a los empresarios a que en el informe que elevarán al Ejecutivo Provincial, incorporen sus requerimientos de nueva mano de obra calificada, considerando que próximamente la Provincia firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.