El pedido fue presentado el viernes y este martes a media mañana la delegada de Sitas, Adriana Bueno, recibía la notificación oficial de la convocatoria. Los trabajadores de la Salud serán recibidos el miércoles en Casa de Gobierno por los ministros de Economía, Jorge Jiménez, y de Salud, Pablo Yedlin.
En el petitorio, ellos solicitaban una audiencia con el Gobernador José Alperovich o algún funcionario con poder de decisión para destrabar el conflicto definitivamente.
En tanto, este martes transcurrió una nueva jornada de manifestación en los distintos nosocomios de la provincia. En el Hospital Padilla se realizó una asamblea frente al acceso principal, por lo que interrumpió el tránsito en calle Alberdi al 500. Los manifestantes repudiaban la fuerte presencia policial que había en la institución, la cual disminuyó a partir de las 9.30 horas.
Lo mismo ocurrió en el Centro de Salud, donde las puertas permanecieron bloqueadas y se notó igualmente una disminución de agentes uniformados. (Diario 24.com)