El Gobierno entregó elementos para el desarrollo del proyecto barrial
En el marco, del lanzamiento del Proyecto "Por una Comunidad en Crecimiento", destinado a más de 30 familias de escasos recursos de barrio Eva Perón, el Gobierno de la provincia entregó el sábado por la tarde, 4 tornos (amasadoras), kits escolares y botiquines a los grupos de trabajo que integran el proyecto.
El acto se realizó ayer por la tarde,, en el Barrio Eva Perón de esta Capital, estuvieron presentes los ministros Producción y de Coordinación, Ernesto Álvarez Morales y Ricardo Guzmán, el secretario Privado de la Gobernación, Luis Fadel entre otros funcionarios del Ejecutivo. Además, participaron vecinos del barrio y de sectores aledaños.
Los ministerios de Producción y Desarrollo, de Educación y de Coordinación trabajaron en forma conjunta para hacer posible la cristalización del proyecto mencionado, con el objeto de optimizar la calidad de vida de las familias de ese sector de la ciudad.
El Proyecto
El proyecto fue encarado hace dos meses, por un grupo de familias residentes en el Barrio Eva Perón, el mismo consiste en brindar apoyo escolar a 50 niños y una olla solidaria donde las familias beneficiadas, retiran la ración diaria para llevar a sus hogares. La propuesta barrial, cuenta también con talleres de folklore y danzas contemporáneas.
El proyecto es coordinado por Silvio Godoy, quién se mostró muy satisfecho por su desarrollo y agradeció la colaboración permanente para su concreción del Gobierno de la Provincia.
El ministerio de Producción tuvo una activa participación mediante el programa Autogestionario de Emprendedores Urbanos, (producción de las huertas, y hornos comunitarios).
En este contexto, se entregaron 4 tornos (amasadoras) construidos por integrantes de la Asociación de jóvenes productores del Valle (Colonia del Valle), quiénes trabajaron con material de la zona (quebracho blanco) para hacer los tornos que fueron entregados a los distintos grupos de trabajos del Barrio Eva Perón.
Los titulares de Producción y Coordinación, coincidieron en promover acciones conjuntas, entre los ministerios del Ejecutivo, a fin de posibilitar la participación constantes de las familias en la comunidad.