Edecat S.A. en función del compromiso asumido tiempo atrás con la comunidad de Aconquija, donde se les manifestó que se tomarían todas las previsiones necesarias para satisfacer la demanda necesaria de la temporada estival y las reservas correspondientes, se informa que, en el día de la fecha puso en funcionamiento en la Central de Generación de dicha localidad, 3 equipos generadores nuevos de energía con una capacidad de 400 Kw. cada uno, logrando con ello una potencia máxima de 1.200 Kw., siendo la misma suficiente para la demanda máxima de toda la localidad.
En la temporada pasada la demanda máxima registrada fue de 800 Kw. por lo tanto queda una reserva fría de 400 Kw. en los nuevos generadores y 400 Kw. en la existente.
Para lograr un optimo servicio se procedió al mejoramiento de la planta transformadora, mediante la instalación de un equipo de transformación de 1.250 Kva en reemplazo del anterior y se renovó el cableado en la salida de potencia.
La mejor calidad del servicio se lograra cuando se ponga en funcionamiento la estación transformadora de la localidad integrándola al sistema Interconectado Nacional, para lo cual se hace necesario que el Estado Provincial afecte los fondos para reintegrar a Edecat S.A., lo ya ejecutado y terminar el porcentaje de obra faltante e interconectar la Central ; lo que hasta el día de la fecha no cumplió a pesar que Edecat S.A, ha realizado gran parte de esta obra con financiación propia y quedó paralizada debido a que el Gobierno de la Provincia no cumplió con la transferencia dentro de las llamadas obras obligatorias en el contrato de concesión que son aquellas financiadas por los fondos FEDEI.
Prensa Edecat S.A.