Luego de recibir el Diploma de Ciudadano Ilustre el Dr. Guido Jalil resaltó “todas las noches le pedía a Dios que me dé fuerzas para llegar a estar con ustedes. Este honor que me han concedido permanecerá imborrable en mi mente”. Por otra parte agregó “me sentiría traidor si el dinero que gano en Catamarca lo llevo a otro lado”. Un momento lleno de emoción se vivió cuando el Dr. Jalil, confesó su incansable lucha contra una grave enfermedad.
Entre diversos conceptos elogiosos la Diputada María Teresa Colombo subrayó “es un acto de justicia que se le reconozca a un catamarqueño su invalorable aporte a nuestra provincia. Supo creer en Catamarca e invirtió en esta tierra hasta el último peso, hizo mas por la salud de los catamarqueños que es el propio estado”.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Luís Barrionuevo destacó “es un hombre ejemplar, que siempre les dio una oportunidad a todos los profesionales para desarrollarse. Le brindo a la sociedad toda un centro de atención médica de primer nivel, es como un padre para todos los que abrazamos la medicina. Un ejemplo a seguir por reinvertir en su tierra”.