Según publicó en su edición de este viernes el Diario El Día de La Plata, el director de la Dirección de Hidráulica bonaerense, Daniel Corolli, adelantó que no descarta "embargarle las cuentas" a los productores que no acaten las intimaciones judiciales y se resistan a cerrar los canales ilegales.
Así, la intención de la administración bonaerense es que sean los propios productores quienes se hagan cargo de los altos costos que el cierre de los canales ilegales podría demandar.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó el próximo martes al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López, para que ratifique la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre contra los ruralistas de San Antonio de Areco.
En ese documento, el Gobierno pidió que se investigue si los canales supuestamente clandestinos de desagüe que se hallaron en campos de la localidad bonaerense contribuyeron al agravamiento de las inundaciones que vivieron los ciudadanos del lugar la semana pasada.
Fuente: criticadigital.com.ar