Al mismo tiempo, la Secretaria General de ATECa, de Santa María, Amalia Mamani, resaltó que durante los tres días de paros que se efectúan en el departamento, se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo. En horas de la tarde, la meza de conducción del departamento, se reunirá para establecer las mediadas a seguir, aunque apuntó, al factor sorpresa para los cortes de rutas y puntos de concentración.
Asimismo, remarcó la incoherencia de los funcionarios gubernamentales al aumentar un 15 % a los empleados judiciales, y no consideren aumentar los haberes a los demás trabajadores.
Por otra parte, en la capital, participo de la movilización, ATECa, UDA Y SUTECA, en apoyo de los no docentes, autos convocados de la salud, entre otros. No descartaron nuevas mediadas para la próxima semana.
CONTRACARA
Por otro lado, autoridades del Gobierno, sostuvieron que la provincia no esta en condiciones de realizar un incremento salarial, aunque semanas atrás, no descartaron la posibilidad de evaluar un aumento.
Sin embargo, los funcionarios, fueron cautos al momento de dar a conocer una fecha estimada para solventar la situación económica por la que están atravesando los trabajadores del estado.