Se emitieron en los últimos dos meses 90 informes evaluativos entre: ante-proyectos de resoluciones de informes de impacto ambiental y actualizaciones de los mismos.
La DiPGAM, dependiente de la Secretaria de Minería catamarqueña, concretó inspecciones ambientales a canteras en el Este provincial, en los departamentos de El Alto y Santa Rosa a emprendimiento que producen yeso, áridos y arcilla. Estas inspecciones se efectuaron con el objetivo de verificar el estado físico-ambiental de las propiedades mineras y áreas de influencia, el grado de avance y desarrollo de actividades y el cumplimiento de los concesionarios a la normativa ambiental vigente.
Por otra parte, continuando con los programas de monitoreo de agua se procedió a la toma de muestras que se realiza de forma quincenal en los proyectos de Bajo de la Alumbrera en las estaciones DS8, DS1, DS5 y DS6, además en La Toma correspondiente al proyecto Agua Rica y en el cono aluvial del río Trapiche correspondiente al proyecto Fénix en Antofagasta de la Sierra.