En este sentido, Efraín Nieva, responsable de Comercio en la provincia, aseguró que los cursos de capacitación tienen con fin brindar información de los derechos de consumidor.
“Nuestro objetivo es apuntar a alumnos del Polimodal ya que ellos son jóvenes y pueden tomar consciencia de sus derechos como consumidores” apunto el funcionario quien agregó que durante el dictado de la capacitación se brindan charlas sobre cómo denunciar, qué se debe denunciar entre otros.
Informó además que hoy martes el personal se encuentran en Tinogasta, mañana miércoles en Belén y Santa María.
Asimismo comentó que “aprovechando” la ocasión de los viajes, el organismo realiza tareas de fiscalización en forma paralela a comercios de la zona, “se realizan controles en cuanto a la exhibición de precios, góndolas, cajas y garrafa social”.
En este marco, aseguró que en Santa María harán controles permanentes a los comerciantes de la zona en el marco del Congreso de Camélidos que se llevará a cabo en octubre próximo “ya que hubo varias denuncias concretas que algunos comerciantes estarían aumentando sus precios” y es allí donde debemos controlar.