El mismo contará con una Radio Abierta, exposición de títeres, fotografías, dibujos y obras de títeres producidas por los niños, niñas y adolescentes que asisten al desayunador que funciona en el Hospedaje El Peregrino. El mismo tiene el objetivo de celebrar el primer año de vida del desayunador.
La Muestra está organizada por los niños, niñas y adolescente que asisten al desayunador, la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y el grupo de Títeres Cachalahueca.
El encuentro se encuentra enmarcado dentro de un programa que depende de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia que tiene por objeto trabajar con los chicos en situación de calle.
En tal sentido, una de las coordinadoras del programa, la psicopedagoga Marina Segura, comentó que el mismo contará con una exposición abierta del taller de títeres que estuvieron trabajando los chicos durante estos días”
La muestra de títeres es el resultado de talleres que se vienen realizando con los niños, niñas y adolescentes que concurren al desayunador“Luz de Esperanza”, y que responde al intención de lograr la“reinserción de estos niños en el ámbito familiar, cultural, educativo y social”, explicó Segura.
La idea de realizar una muestra del trabajo que vienen realizando los chicos en los talleres de títeres, responde a la necesidad de que“ellos tengan un espacio en el que puedan producir una radio abierta, presentar funciones de obras mediante la manipulación de títeres hechos por ellos, exponer al público los títeres que han construido y poder venderlos”, comentó la coordinadora.