Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Por los cortes de energía y golpes de tensión

Cómo reclamar ante la “quema” de electrodomésticos

Desde el Ente de Regulación de los Servicios Públicos (ENRE) se informó acerca de los detalles para reclamar ante la prestadora del servicio eléctrico en la provincia cuando se afecta un artefacto doméstico.
En este sentido se  informó que:

Dirigirse a la empresa EDECAT SA, (avenida Ocampo 890) y realizar el reclamo:

a)      En un formulario habilitado por el En.Re. declarar de la manera más precisa posible, el hecho ocurrido y el consecuente daño que originó el reclamo.
b)      Presentar última factura de pago del servicio
c)      Presentar factura de compra del artefacto, si la hubiere
d)      Presentar presupuesto de reparación del artefacto, si lo tiene
e)      EDECAT le entregará una copia del trámite realizado, la que contendrá la fecha de la recepción y el Nº de reclamo
f)        Por último, la empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para resolver el reclamo

* Si cumplió estos pasos y el reclamo no fue atendido, o no recibió una respuesta satisfactoria por parte de EDECAT, entonces debe:

a)      Presentar un reclamo ante el En.Re. (Sarmiento 890) acompañando copia de la presentación realizada ante la empresa EDECAT
b)      El En.Re. comunicará la presentación a la Empresa para que ésta, dentro de los 5 días hábiles administrativos, realice la contestación y ofrecimiento de pruebas
c)      El EnRe. Realizará las pericias que correspondan, a los fines de comprobar la relación causal entre el daño producido y la deficiencia en la calidad del servicio
d)      Determinada la responsabilidad de la empresa en el daño sufrido, se ordenará a la empresa EDECAT hacerse cargo de la reparación del equipo, o resarcir al usuario
e)      Estas resoluciones podrán ser recurridas por la vía de reconsideración dentro de los 5 días hábiles administrativos de notificadas.

Por cualquier consulta el usuario puede comunicarse con el En.Re. a la línea gratuita 0-800-777-0119.

(Se ha leido 623 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025