De las actividades de la jornada de hoy participo un gran número de alumnos de los distintos niveles de la Educación Especial, que una vez finalizada las actuaciones de Cachalageca, Huellas Norteñas y Los Rieles, repartieron, en las calles de la ciudad, folletos informativos a cerca de los Derechos del Discapacitado, las leyes vigentes y las actividades que desarrollan en las distintas escuelas.
María Cristina Pernasetti Coordinadora de Educación Especial explico que en esta semana se pretende “llevar a cabo una tarea de concientización a la sociedad para que realmente se logre una integración plena y se les de el espacio que ellos merecen como ciudadanos sujetos de derechos”. Pernasetti reconoció que en esta oportunidad se decidió “salir a la calle” para enfrentar los prejuicios que existen en la sociedad “la idea es que los chicos mismo salgan a entregar la folleteria a sus pares que son los otros adolescentes y estudiantes que están en la plaza, para informar y eliminar los temores”.
Más de 700 alumnos de 14 escuelas especiales en toda la provincia, participaran esta semana de diversas actividades que organizaran los establecimientos escolares, cada uno en su comunidad.