En la ceremonia se dejo en claro que en este encuentro se apuntará a desplegar una serie de actividades muralísticas que se desarrollarán en lugares específicos tanto de Capital como de la localidad de El Rodeo.
En la oportunidad y luego de la entonación de los himnos argentinos y paraguayo, el artista plástico Raúl Guzmán explicó los objetivos de este encuentro y destacó el valor y el espacio que adquieren los artistas, en muestras de esta naturaleza. “No son sólo obras, sino el diálogo que existe entre esa obra y el que la contempla. Ese es el destino final de una muestra”, explicó el artista.
Por su parte, el mandatario provincial destacó los beneficios que estos encuentros dejan como beneficio para la comunidad catamarqueña. “Son espacios destinados a la cultura, que se traducen en obras que contemplan todos los habitantes y turistas que caminan esta Catamarca”, indicó.
Concretamente, las obras se ejecutarán en los espacios definidos en av. Presidente Castillo y República de Venezuela; Av. Belgrano al 700; calle Eva Perón (Salta Norte); av. Presidente Arturo Illia; avenida Juan D. Perón y Julio Herrera., avenida gobernador Galíndez al 100, avenida. Mariano Moreno al 400, y en la villa veraniega de El Rodeo (Ambato).