Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Capacitación en Defensa Civil

La Dirección se Defensa Civil se encuentra desarrollando una capacitación interna, destinada a los empleados del organismo y respondiendo a la expectativa de la sociedad para mejorar el servicio de atención al público, en lo que refiere a la comunicación “no personal”, a través del teléfono. Para ello está afectado todo el personal del área.
Se trata de un curso que se desarrolla en tres turnos (mañana, tarde y noche) para adaptarlos a los distintos grupos de guardia que trabajan en Defensa Civil. La etapa de, que se refiere a la Atención al Público, concluye la semana próxima y comienzan otras capacitaciones vinculadas al manejo de la radio del organismo, entre otras que se dictarán en el transcurso de este año.
Están a cargo de la actividad, de Gretel Galeano, que es licenciada en comunicación social y especializada en comunicación institucional, quien se suma a profesionales del Programa de Capacitación de la Administración Pública (PROCAP).
En otro orden, técnicos de este organismo, mantendrán contacto con la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, con el objetivo de establecer una planificación sobre capacitaciones que se ofrecerán a los establecimientos escolares durante el año.
 
Asistencia por fenómenos climáticos
 
Con relación a los problemas que se suscitan como consecuencia de fenómenos climáticos, como ser movimientos sísmico, crecidas de ríos o inundaciones, la responsable del área comunicacional del organismo, Gretel Galeano, señaló que Defensa Civil trabaja en algunos sectores de la Capital, realizando relevamientos diarios sobre diversos motivos. En este sentido, explicó que a través de la línea gratuita que posee la repartición provincial, reciben solicitudes de asistencia en el caso de problemas ocasionados en las viviendas por lluvias intensas o daños por los movimientos sísmicos, entre otros. En estos casos, se realiza una inspección ocular para luego, trasladar esta información a las instituciones que tienen competencia en el tema como las áreas de Desarrollo Social o Vivienda.
Por otra parte, las autoridades mantienen contacto permanente con los distintos municipios e instituciones del interior para estar atentas a los requerimientos que desde otros lugares puedan surgir.
 

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025