El trabajo conjunto entre ambos organismos permitirá facilitar los mecanismos administrativos para que los agentes públicos que vivan en el interior provincial, logren el beneficio de los préstamos que ofrece la institución, evitándose los costos del viaje hasta la Capital.
El acuerdo establece que la cartera social a través de las delegaciones departamentales, receptará la documentación exigida por la AGJyS , y las remitirá a la sede de la institución, todo sin costo para el solicitante del crédito. De esta manera, las nueve delegaciones que Desarrollo Social tiene en el interior provincial, se convertirán en los espacios en donde se informará lo relacionado a la operatoria crediticia disponible, y se realizarán los trámites previos al otorgamiento del préstamo.
Acevedo manifestó que “este acuerdo hace extensivo a toda la provincia un servicio que ya veníamos cumpliendo en algunos departamentos beneficiando a los empleados públicos provinciales y municipales”.
El ministro Vega señaló la importancia del convenio, al mencionar que “los empleados públicos que vivan en las localidades más alejadas de la Capital , podrán acceder a los préstamos sin el gasto que implica trasladarse a la ciudad para hacer los trámites. Es un beneficio que alcanzará a mucha gente”.