Refiriéndose a la ocasión, Brizuela del Moral manifestó su agradecimiento “a todos lo que hicieron posible esta institución y para mi es un orgullo como gobernador y como catamarqueño poder inaugurar hoy esta obra”, al tiempo que destacó “este va a ser un lugar de encuentro donde se van a poder realizar distintas actividades recreativas y culturales, será una casa de todos los socios sin diferencia de edades y eso es lo importante, que esta inclusión se haga realidad”.
Por su parte, el administrador del IPV destacó la importancia de la obra en materia de inclusión social, ya que ofrecerá un espacio de trabajo y esparcimiento para los niños y jóvenes que asistan
Cabe destacar que se hicieron una serie de donaciones de insumos y artículos tecnológicos provenientes de distintos organismos del Estado Provincial, como así también Minera Alumbrera Ltd. Cedió a la institución, diferentes artefactos, como heladera, computadoras entre otro equipamientos.
Para finalizar, los niños de la institución representaron la canción “Puedes llegar” en lenguaje sordomudo con la dirección de la profesora Josefina Fernández.
La obra
La obra está emplazada en un predio con una superficie total de más de 1400 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 200 están cubiertos y distribuidos en aulas taller, salón de usos múltiples, oficina de administración, baños para hombre, mujeres y discapacitados motores, cocina, galería y amplios espacios de recreación y esparcimiento al aire libre. Asimismo, tiene arbolado interno y externo y un cerramiento perimetral en mampostería y rejas además de contar con accesorios como un timbre lumínico al ingreso de la sede.