En este sentido, Brizuela del Moral felicitó por la tarea que llevan adelante las Bibliotecas Populares ya que “son fundamentales para todo el sistema educativo y cultural que tiene la provincia y el país” agregando apoyará a este sector en “todo lo que resulte necesario”.
Explicó que la donación de libros que realizó el Gobierno proviene del Dr. Barcía, presidente de Academia de Letras de Argentina que en su última visita a la provincia obsequió una cantidad considerable de textos. Así expresó que esto permitirá que la “juventud fundamentalmente tenga acceso a libros”.
Además el Gobernador sugirió a los presentes que “cualquier elemento que les permita mejorar la atención, ampliar la biblioteca y que podamos incorporarlo para el año que viene, estamos a su disposición, ya que a la cultura hay que apoyarla con todas las fuerzas”.
En este sentido, anunció que en días más se recuperará por completo la Biblioteca Julio Herrera, tanto en la parte edilicia, como mobiliario, bibliografía y tecnología. Así comentó que a raíz del sismo de hace dos años, puso al descubierto algunas falencias por parte del Estado y allí “nos dimos cuenta que por décadas las bibliotecas no recibían la atención necesaria, entonces decidimos no parchar esos edificios sino realizar las remodelaciones como tiene que ser”.
Por su parte, Ricardo Rojas, director de la universidad Popular de Catamarca agradeció el gesto del primer mandatario provincial en otorgar libros a las bibliotecas populares. Además anunció que en 30 días se terminará la obra de remodelación de ese establecimiento donde también funciona una biblioteca.
En este sentido, comentó que se buscará la manera de incorporar a las bibliotecas populares en las nuevas reglamentaciones educativas.