“Esperamos recibir unas 130.000 personas el fin de semana, una cifra similar al mismo feriado del año pasado, que había sido muy bueno. Nos enfocamos en mejorar la calidad de servicios y en una oferta responsable en cuanto a precios para ser competitivos”, explicó Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo marplatense (Emtur).
Para el sector turístico, este fin de semana largo servirá para anticipar cómo será la temporada de verano, que por el momento promete ser muy bueno.
“Las reservas vienen muy bien, pero todavía hay lugar. Los hoteles promedian ya un 70% de ocupación, pero prevemos llegar a un 90% o 95% el fin de semana; la mayor ocupación se da en los hoteles de más categoría”, explicó Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
Las reservas en hoteles y cabañas también muestran buenos augurios para otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Sierra de la Ventana y Tandil, cerca del 90% de reservas. Por su parte, en Iguazú las plazas casi se han agotado.
Juan Zunino, presidente de Aaeta, entidad que nuclea a transporte de larga distancia, aseguró que “todavía se consiguen pasajes porque a último momento las empresas agregan servicios, en general para el viernes después de las 18 horas y el lunes a partir de la tarde para el regreso. Lo mejor siempre es comprar con tiempo e ida y vuelta, porque muchas veces se consigue de ida pero no para volver”.
Fuente: 26noticias.com.ar