En la rúbrica del documento que se realizó hoy pasado el mediodía también estuvieron presentes el ministro de Educación Eduardo Galera y el secretario de Estado de Minería José Sinner.
Específicamente, la empresa Minera Alumbrera invertirá en el proyecto la suma de $500.000 mientras que Minera Altiplano aportará 50 mil dólares.
El proyecto contempla la construcción del Anexo Escuela Nº 167 en la localidad mencionada, cuya matricula escolar es de 14 alumnos contando con nivel EGB 1 y 2. Teniendo en cuenta el entorno geográfico en la que se encuentra ubicada, la institución significará un importante aporte para la comunidad de la puna catamarqueña.
De esta forma, concentrará a pobladores dispersos a más de 70 km a la redonda brindando además el servicio de comedor escolar y albergue docente planeando nuclear también las oficinas de la Delegación de Fauna y Policía de Frontera.
Las autoridades estiman que la ejecución de la obra iniciará en septiembre de 2008 a fin de que esté culminada para el ciclo lectivo 2009, que por pertenecer al régimen especial el mismo comienza en el mes de septiembre.
Equipamiento de la escuela
Se trata de una escuela modelo que será construida con materiales térmicos para soportar las rigurosas condiciones climáticas de la zona.
Por su parte, el ministerio de Educación a través de la subsecretaria de Ciencia y Tecnología instalará paneles solares a fin de suministrar de este tipo de energía al establecimiento. Además se prevé la instalación de calefacción a leña, una cocina solar y otra a gas además de proporcionar un grupo electrógeno.
...
Por: UTIM... el 08-02-2008 a las 02:54