El ambicioso proyecto de reconversión del alumbrado público permitirá que esos barrios tengan una iluminación de la vía pública de calidad similar a la del casco céntrico. La mitad de las luminarias serán aportadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mientras que la otra mitad se adquirirán mediante el financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional Municipal.
La Municipalidad también continúa trabajando en la iluminación de la Avenida Del Pino (continuación de la Sánchez Oviedo), entre Avenidas Ahumada y Barros y Camino a Ojo de Agua.
Semáforos
Otro de los proyectos comunales es la instalación de semáforos en diversas esquinas de la ciudad donde el tránsito genera conflictos. En el transcurso de este año se instalarán semáforos en las esquinas de Avenida Galíndez y Avenida Figueroa (inmediaciones del barrio Huaira Punco), y en Avenida Bartolomé de Castro y Juan Pablo Vera. En el mediano plazo se planea la colocación de semáforos en la intersección de Avenida Virgen del Valle y Perú.