El hombre, que quedó detenido por orden del Juez, venía desde Asunción y se dirigía a Barcelona.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, descubrió a un pasajero –proveniente de Paraguay– que tenía en su equipaje más de 38 kilogramos de cocaína impregnada en ropa como método de ocultamiento. El procedimiento se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery y por orden de la Justicia la droga fue secuestrada y el viajero quedó detenido.
El pasajero es un argentino residente en España y, según las primeras investigaciones, se encontraba “en tránsito” en el país, ya que el verdadero destino de la droga era Europa, donde el valor de esa cantidad asciende a los 400.000 euros.
Según describieron los agentes aduaneros, lo que primero llamó la atención fue la disposición de las prendas que traía el pasajero que viajaba desde Asunción en tránsito hacia Barcelona. Fue así que decidió hacer una revisación exhaustiva y encontró un peso y rigidez excesivos para ese tipo de ropa.
Cuando se efectuó el análisis a través de un test de narcóticos, dio como resultado positivo para cocaína. Por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico la droga fue secuestrada y el argentino quedó detenido.