En un comunicado, la Iglesia local lamentó que su accionar confunda a gente necesitada y aclaró que esa persona está "usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú (Misiones), con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas".
El comunicado, en el que también se pide prudencia y consultara las autoridades eclesiásticas, lleva la firma del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.
"En distintos lugares se ha presentado una persona con el nombre de Padre Omar Sánchez, y ejerciendo como cura sanador. Su identidad es falsa y ha confundido a mucha gente necesitada", dice la nota eclesiástica.
Además insta a los fieles a que "sean prudentes y consulten a la autoridad católica competente, cuando se presenten casos análogos".
"Apelamos también a la prudencia de nuestros fieles para que no se dejen engañar: una persona que cura por celular, y reclama donaciones a enviar a una dirección de Villa Ángela, debería suscitar enseguida sospecha de un simple engaño", se dijo.
Fuente: diario26.com