El funcionario explicó cómo, además de la Policía que patrulla las playas por las noches y el refuerzo de efectivos que acordó con el gobierno provincial para esta temporada, aún es muy difícil controlar a la juventud. "Tenemos armado lo que es la seguridad de la ciudad, pero por las noches se juntan 20 mil, 30 mil chicos", aseguró, para luego confesar que la situación los "desborda".
"Si bien los menores no pueden entrar a los boliches, los chicos cargan las botellas que compran en supermercados o almacenes en sus camionetas o autos y es prácticamente imposible el control", reconoció el jefe comunal del partido bonarenese.
Dentro de la lucha municipal contra el alcoholismo adolescente, De Vito relató cómo desbarataron las fiestas que se hacían, cada verano, en la playa. "Se juntaban 3 mil, 4 mil chicos, y no se podía controlar el consumo de alcohol", explicó, y detalló cómo venían "con sus camionetas, con sus heladeras" llenas y preparadas para emborracharse.
Otro de los casos llamativos por los que debió atravesar Pinamar en el combate contra este flagelo fue, hace unos años, la habilitación de un local bailable sobre la Ruta 11. "Los chicos a la salida del boliche se ponían un pañuelo, o una camisa o una remera en los ojos y cruzaban la ruta jugando al ´gallito ciego´. Son situaciones realmente críticas", señaló.
El dirigente político habló hoy con la prensa, tras un nuevo hecho de violencia registrado a la salida del boliche Ku de Pinamar, donde un joven recibió heridas cortantes tras pelearse con otro, presumiblemente en estado de ebriedad.
{adr}"No se los puede poner presos porque son menores. A las personas que están ebrias en la calle no se las puede detener si no están haciendo lío. Hay muchas trabas legales, que hacen que la solución sea imposible", afirmó Rafael De Vito.
Para él, la solución está en una lucha conjunta de toda la sociedad. "Aquí se necesita la participación de todos, de las autoridades, de las familias, de los padres, pero también de la conducta de los chicos, que rompen los códigos que tienen en la familia y pasa lo que pasa", sostuvo en C5N.
Fuente: Infobae