El ministro de Obras y Servicios Públicos dijo que espera el arribo de la empresa que se encargará de la construcción del acueducto Pirquitas-Quebrada de Moreira para que se realice la firma del contrato correspondiente.
Juan Acuña manifestó que el presupuesto de la obra es del mes de julio del año pasado y que en estos momentos le están solicitando a la empresa que vengan a la provincia a firmar el contrato ya que cualquier redeterminación de precio se puede realizar con el contrato firmado y hay una buena predisposición por parte de la empresa y cree que llegarán a un acuerdo.
Indicó que no es posible mantener el presupuesto oficial a rajatabla cuando hubo aumentos y que en todas las obras de Catamarca y del país se redeterminan los precios.
Respecto de la protesta de los empleados de su sector señaló que el mismo se realizó por un acta acuerdo donde se establece las condiciones del aumento de la tarea específica de Obras Publicas que será en función de la antigüedad como el personal solicitaba.