Es así que, el analista trazó un panorama de escenarios futuros y dio su visión sobre las oportunidades y posibilidades que se abren para la provincia, si se genera y cultiva como una marca en el mundo. Además, brindó elementos para que los actores de la provincia puedan articular todas aquellas variables que puedan hacer de Catamarca una provincia diferente en lo político, turístico y productivo.
La charla se realizó en el marco de los proyectos “Repensando Catamarca” y “Catamarca experience”. Estuvieron presentes el Lic. Marcos Andrada, Presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, la Directora de Relaciones Institucionales, Lic. Natalia Dusso, más la participación de socios de la agencia que apoyaron la propuesta.
Vino y quesos
Previo al acto, la organización ofreció una cata del vino “KissTango” producido en Tinogasta, y una picada de riquísimos quesos de cabra provenientes de Santa María.
El “KissTango” se producirá en sus variantes Syrah y Malbec a partir de uvas preseleccionadas de viñedos especialmente elegidos por un especialista, y la crianza en roble francés. Igualmente, se habló del valor que la producción caprina puede tener para la exportación y lo requerido que pueden resultar los quesos.