El grupo inversor Adecoagro, que cuenta entre sus dueños al magnate húngaro George Soros, llegó a un acuerdo con Sancor, una de las empresas lácteas insignias de la Argentina, para quedarse con la mayoría de la compañía.
Un comunicado de prensa Adecoagro agrega: "Siendo uno de los productores de leche más importantes del país, Adecoagro encuentra en SanCor un socio ideal para apalancar su fortaleza financiera en proyectos de inversión destinados al crecimiento productivo y al desarrollo de energías renovables vinculadas con la actividad lechera".
El fin de una empresa insignia del Cooperativismo argentino. Según la carta enviada a la CNV, SanCor dejará de ser una cooperativa y pasará a ser una sociedad a la cual aportará los pasivos y activos asociados directamente al negocio lácteo en la que, luego del aporte de Adecoagro, controlará el 37,50% de la totalidad del capital social emitido y en circulación y de los votos de la nueva sociedad.
Adecoagro aportará US$ 120 millones de los cuáles 50 se utilizarán para las operaciones de SanCor, en especial como capital de trabajo y 70 reducir la deuda de la compañía. Con ese aporte, pasará a ser la dueña con el 62,50% de la totalidad del capital social y de los votos de la nueva sociedad, mientras que la actual cooperativa controlara el 37,5% restante.(CampoNOVA.com)