En el encuentro, llevado a cabo en la Secretaría de Transporte, se abordaron alternativas para el desarrollo de la infraestructura de ferrocarriles regionales, en el marco de la intermodalidad del transporte que impulsa el crecimiento económico y productivo de provincias como Catamarca, entre cuyas actividades más importantes se encuentra la minería.
Asimismo se avanzó sobre los temas tratados en el encuentro anterior, vinculados a la documentación necesaria para la puesta en marcha del Ferrocarril y las garantías jurídicas para el gerenciamiento. En este sentido se fijó una nueva reunión para la última semana del mes de Agosto, en la que se continuará avanzando con las tareas para la puesta en marcha del Ferrocarril Belgrano Cargas.
La apertura de este emprendimiento genera beneficio para las comunidades cercanas, impulsando el crecimiento minero y el desarrollo productivo de la zona, mejorando la logística, abaratando los costos y ofreciendo mayor competitividad a los productos locales.