De acuerdo a lo informado, una importante demanda se registró durante la inscripción de jóvenes para acceder al programa de Capacitación en Minería en las oficinas habilitadas para la recepción de inscripciones en los departamentos Belén, Andalgalá y Santa María.
Al respecto, la Secretaría de Minería, en primer lugar, desarrollará una etapa de evaluación de postulantes donde se analizarán las presentaciones realizadas y tendrán la prioridad aquellos estudiantes que cursan alguna carrera relacionada directamente con la minería. Luego, se comenzarán a revisar las carpetas del resto de los estudiantes.
Asimismo, se informó que el dictado de los cursos iniciará en abril y estarán a cargo de profesionales de la Secretaría de Minería y de empresas mineras.
Ante este tema, el secretario de Estado de Minería, Raúl Doering, dijo que "tendrán preferencia aquellos aspirantes que tengan orientación en minería, pero también se evaluará al resto", al tiempo que explicó que "los jóvenes catamarqueños podrán obtener una capacitación en temas mineros y para ello, cobrarán 150 pesos mensuales".