Dentro de este programa, cuyos beneficios llegarán a 115 cooperativas de distintos puntos de la provincia, ingresarán a la economía de Catamarca, más de 20 millones de pesos provenientes de fondos nacionales.
Las matrículas de las cooperativas solicitantes, son otorgadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y hasta el momento se han autorizado 56, mientras que las restantes se encuentran en trámite.
Precisamente, la entrega de las matrículas autorizadas es el paso previo que deben cumplir las cooperativas para recién firmar los convenios con las comunas y recibir los fondos correspondientes. A partir de allí podrán comenzar a trabajar en la construcción de las viviendas.
Cabe recordar, que este programa destinado a 115 cooperativas, contempla para cada una de ellas, a 16 familias, de las cuales 12 son beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar y cuatro desocupadas, quienes son los destinatarios directos de las unidades habitacionales. En total, son 1840 asociados.
El acto
El acto de entrega de las matrículas a las cooperativas de viviendas, será presidido por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, a quien acompañarán los intendentes de la Capital, Ricardo Guzmán y de Valle Viejo, Gustavo Jalile. También estará presente, el director de Acción Cooperativa y entidades Intermedias, Alejandro Galíndez, entre otras autoridades provinciales.
Cronograma de entregas
En Belén se entregaron el viernes pasado, 2 matrículas a las cooperativas de viviendas, y una en Hualfín, mientras que mañana se entregan otras 17 en Capital y dos en Valle Viejo. Posteriormente, se entregarán 7 matrículas en Santa María; 3 en Valle Viejo; 4 en la ciudad de Tinogasta; 2 en Fiambalá y 2 en Recreo.