El titular de la cartera social, José Vega, encabezó la ceremonia, de la cual participaron también los subsecretarios de Familia e Inclusión y Desarrollo, Claudia Ruibal y Franco Ferioli, respectivamente, además de otros funcionarios, legisladores e invitados especiales.
La nueva entrega de herramientas e insumos se enmarca dentro de las acciones que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo y la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, vienen realizando con la finalidad de promover el crecimiento social y productivo, y desarrollar las capacidades laborales de diferentes sectores de la población.
Por medio de esta propuesta se pretende garantizar a las familias la mejora en su calidad de vida a partir de la generación de trabajo genuino y/o el fortalecimiento de su actividad, el incremento del ingreso familiar, y la recuperación sus saberes y habilidades.
El programa tiene como objetivo básico la mejora de la calidad y capacidad productiva de los emprendedores/as, sus niveles y formas de producción, y su comercialización, a través la entrega de fondos no reintegrables mediante herramientas e insumos. Los fondos están destinados a emprendimientos individuales, familiares, asociativos y de autoconsumo.