Esta muestra tiene la virtud de recuperar el predio que había sido inaugurado para el Congreso Mundial sobre Camélidos y que se encontraba desaprovechado por parte de la comunidad de Santa María. De esta manera, la Expo Valle presenta su segunda edición “con miras a posicionar a Santa María en la región de los Valles que va desde Belén hasta Cachi”, dijo el representante del empresariado local y anfitrión del evento, José Sánchez.
La Expo Valle cuenta con presencia institucional y empresarial del departamento y de otros puntos de la región como Colalao del Valle, Amaicha, Cafayate y otros puntos cercanos. Según anuncia el programa, cerrará sus puertas el domingo, luego de una serie de presentaciones, charlas y conferencias técnicas que se han previsto en el auditorio del predio.
Emprendedores
Uno de los atractivos de la Expo lo constituye la muestra institucional, con presencia de Turismo, Cultura, Producción, Ambiente, la Universidad Nacional de Catamarca, el INTA, el Banco de la Nación Argentina y las mineras. No obstante, el polo que dinamiza la economía lo constituye sin dudas el sector de pequeños y medianos emprendimientos, que tienen un espacio destacado. Entre las actividades complementarias de la exposición, el público tiene la posibilidad de hacer recorridos turísticos a puntos cercanos a la Expo como una manera de promocionar las bondades del lugar.