Cabe recordar que en Catamarca, hoy en día surge la necesidad de contar con ISASs habilitados por el SENASA para que puedan trabajar en las distintas zonas (este y centro) de la provincia controlando fundamentalmente el ingreso de camiones con colmenas que provienen de otras provincias con material infestado. También se hace preciso poder detectar enfermedades en los colmenares y conocer de procedimientos en caso de irregularidades en el tránsito de colmenas.
Los interesados realizar el curso de nivelación deben ser mayor de 18 años y contar con formación previa en apicultura y sanidad apícola: se dará prioridad a personas con estudios avanzados en carreras como ingenieros agrónomos, médicos veterinarios o biología, como también a técnicos con títulos específicos como, Perito Apicultor, Técnico Apicultor u otro título equivalente y a productores idóneos en el tema.
Los aspirantes deben presentar carpeta con sus antecedentes en la Dirección Provincial de Agricultura, sita en Parque Adán Quiroga S/N, telefax 03833-437545Y459699, Departamento Semilla y Fiscalización Agrícola, área Fiscalización Apícola. [email protected].