(DIARIOC, 03/10/2008) Ayer, en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, El Ministro del Interior, Florencio Randazzo y la Subsecretaria de Gestión Municipal de la Nación, Silvina Ratti, recibieron a la Vice Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, que concurrió en compañía de Intendentes y Legisladores provinciales para realizar un repaso de la situación política, social y económica de la Provincia y sus Municipios, en la espera de apoyo nacional.
Para los temas que se trataron, el Ministro y la Subsecretaria de Estado se comprometieron en la coordinación de trabajo entre las diferentes carteras nacionales y dar una eficaz solución a los problemas que atraviesa Catamarca. Además, para garantizar un fortalecimiento de la gestión de los Intendentes del interior de la Provincia, se analizaron las obras y proyectos que están en marcha con financiamiento nacional.
Corpacci manifestó su satisfacción por los resultados del encuentro y las respuestas concretas que los intendentes obtuvieron por parte de los funcionarios nacionales que los recibieron. A su vez, la Subsecretaria de Estado, Dra. Silvina Ratti, "comprometió la gestión del área a su cargo para trabajar en la concreción de los temas requeridos por los Intendentes y mejorar la calidad de vida de los catamarqueños".
El tema del ámbito político no fue ajeno a la reunión, principalmente por la articulación Nación-Provincia, teniendo en cuenta la situación derivada de la posición del Gobernador Brizuela del Moral en romper relación es con el Gobierno Nacional.
Resulta evidente que la ruptura del Gobierno Provincial perjudica la situación de los ciudadanos de Catamarca. Sin embargo, el Gobierno Nacional implementará políticas sociales y ejecutará las obras existentes del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner.
De la reunión, además de Randazzo, Ratti y Corpacci, participaron la diputada nacional María Acosta; los senadores provinciales Daniel Saadi, Jesús Albarracín y María Antonia Mercado; y los intendentes de los municipios de Santa María, Bañado de Ovanta, Recreo, Hualfin, Londres, Puerta de Corral Quemado, y Puerta de San José.