"La Argentina ostenta un patrón de comportamiento irresponsable que no se puede tolerar en una nación miembro del G-20. Ya es hora de que el G-20 vuelva a evaluar la condición de miembro de Argentina en este grupo de suma importancia", dijo el el Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA) en un anuncio publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal.
ATFA es una asociación formada por cerca de 40 entidades que representan a acreedores de la Argentina que no ingresaron al canje.
La nota firmada por Robert Shapiro, copresidente del ATFA, insta a que "mientras que Argentina siga rehusándose a reformar sus prácticas, seguirá recibiendo cada vez más presión de los miembros responsables de la comunidad mundial".
De acuerdo con la visión de ATFA, Argentina mostró un comportamiento irresponsable como miembro del G-20 al "repudiar la deuda multimillonaria con los acreedores de Estados Unidos, y negarles una negociación justa; desafiar las decisiones del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y negarse a participar en el Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, entre otros puntos.
ATFA dice que "el patrón de comportamiento de Argentina es impropio de una nación del G-20".
Fuente: DyN