(DIARIOC, 13/07/2010) En consonancia con la posición fijada por el kirchnerismo, la senadora riojana Teresita Quintela explicó que “pese a que no la convencen plenamente” ninguno de los dos proyectos presentados por sus pares en la Cámara Alta, en la votación del próximo miércoles no se abstendrá y dará su apoyo “al casamiento gay”.
El otro proyecto, redactado por sectores de la oposición, promueve solamente la Unión Civil. Quintela, en principio, había impulsado la idea de hacer una consulta popular para que sea la población quien decida el tema votando a favor o en contra, pero la iniciativa no tuvo apoyo.
El 2 de junio, la senadora fue intimada por la delegación local del INADI ante los dichos expresados en Radio Fénix sobre el matrimonio gay. Fue el propio titular del INADI – La Rioja, Marcelo Lucero quien pidió formalmente que la senadora Teresita Quintela se retracte de sus dichos.
En ese momento, Lucero manifestó que "le entregamos una cédula de notificación donde le pedimos que aclare sus declaraciones" y consideró que eran propias "de una persona que no sabía del tema". La senadora Quintela jamás se retractó.
Fuente: Radio Fenix La Rioja